Actualidad
¡Si está estresado, pare la mano con la comida!
Comer bajo tensión es una mala combinación. Subirá de peso mucho más rápido.

Si se encuentra estresado es mejor controlar la cantidad de comida que ingiere, pues esta lo puede llevar a engordar más.
Ya sabemos que comer en exceso es dañino, pero si además de eso lo hacemos cuando estamos estresados, pondremos una carga demasiado pesada a nuestro organismo. Sí, subirá de peso con mayor facilidad que si come la misma cantidad de alimentos cuando está relajado.
El Instituto de Investigación Médica Garvan, en Australia, hizo este hallazgo en un estudio en ratones e indicó que el mismo factor incide en los humanos. Reveló que hay una molécula en el cerebro llamada NPY, que se produce de manera natural ante el estrés y que genera un aumento de peso. “Lo que descubrimos muestra un vínculo claro entre el estrés, la obesidad y el NPY”, dijo el profesor Herbert Herzog, autor del estudio.
La clave está entonces en controlar esos atracones cuando nos encontramos bajo estrés, pues si bien la tensión dispara la insulina (azúcar) en la sangre, cuando además de eso nos alimentamos en exceso, aumentamos esos niveles de insulina diez veces más.
“Esto realmente reforzó la idea de que, si bien es malo consumir comida chatarra, comer alimentos ricos en calorías bajo estrés es un doble golpe que impulsa la obesidad”, indicó el investigador.
El estrés es un factor que complica la salud en muchos aspectos. Puede generarnos subidas de la presión arterial, desatar la gastritis y alterar nuestro sueño. Ahora este estudio descubre que combinarlo con mucha comida puede repercutir también en su balanza y ya sabemos que la obesidad ocasiona también otra cadena de males.