SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Complicados por inundaciones y deslaves

Las lluvias dejaron sus estragos en la zona rural de Pichincha, principalmente en la vía Alóag - Santo Domingo y San Miguel de los Bancos.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 13.01.36
El río Saguambi y el Canchupi crecieron debido a las lluvias e inundaron Mindo. Hubo personas que fueron evacuadas.Cortesía

La zona rural de la provincia de Pichincha se vio afectada por las incesantes lluvias que se produjeron desde la noche del sábado hasta ayer. Entre las primeras emergencias que se registraron estuvieron los deslaves ocurridos en la vía que lleva de Alóag a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pero no solo eso, pues producto de los deslizamientos a lo largo de la carretera, tres automotores pesados resultaron afectados: dos buses interprovinciales y un camión que transportaba gaseosas.

Los vehículos fueron arrastrados hasta un barranco, pero no hubo heridos ni fallecidos. Los ocupantes de los tres vehículos fueron atendidos por los equipos de emergencia y se los puso “ a buen recaudo”, informaron desde el ECU-911.

Inundados

DESLAVE
En la vía Alóag-Santo Domingo el deslave se llevó tres automotores.Cortesía

Tras los eventos, la Prefectura provincial informó que la vía quedaría cerrada durante todo el día de ayer, 20 de febrero.

Mientras que en el cantón San Miguel de los Bancos, al noroccidente de Pichincha, también se registraron deslizamientos de tierra, principalmente en la carretera Calacalí-La Independencia. Por eso, el paso por esta arteria estaba restringido y se hacía que los autos circularan de forma controlada.

A esto se sumó que hubo inundaciones. Esto porque la lluvia hizo que aumentaran las crecientes de los ríos Canchupi y Saguambi.

Debido a esto, calles del sector de Mindo, por donde pasan ambos afluentes, quedaron anegadas por el paso incesante del agua. Lo mismo ocurrió con algunas viviendas que resultaron afectadas.

Para evitar algo mucho más grave, los organismos de socorro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los bomberos de ese cantón coordinaron acciones para evacuar a las personas cuyas casas se inundaron. También se realizaron trabajos para despejar las calles de Mindo.