Exclusivo
Actualidad

Cómplice de abatido en Guayaquil confesó plan de robo: “Vamos a robar una moto”
Los delincuentes habían despojado de su motocicleta a un ciudadano y, posteriormente, se enfrentaron con la Policía
La noche del martes 19 de agosto, un intento de robo de motocicleta en la séptima etapa de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil, derivó en un enfrentamiento armado entre sospechosos y policías. El hecho dejó como saldo un hombre abatido y un adolescente de 17 años herido.
De acuerdo con el parte policial, la víctima del robo alertó a una patrulla del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Linces. Los uniformados iniciaron una persecución que culminó en un cruce de disparos.
En el intercambio, Christian Ramos Quintana recibió dos impactos de bala que lo dejaron tendido sin vida sobre la vereda, junto a la motocicleta que utilizaba. Su cómplice, un menor de edad, resultó herido en la pierna y fue trasladado a un centro de salud bajo custodia. En la escena, los agentes hallaron un arma de fuego y la moto reportada como robada.
Testimonios
La madre de Ramos, relató que la última comunicación con su hijo fue alrededor de las 18:00, cuando él le escribió para avisar que saldría con unos amigos. Horas después recibió una llamada de la exconviviente de Ramos, quien le informó que había sido baleado. La mujer acudió al sitio y confirmó que su hijo estaba sin vida junto a su motocicleta.

El policía a cargo del operativo señaló que el operativo se activó tras la denuncia de un ciudadano que advirtió sobre el robo de una moto a mano armada. Según el oficial, al interceptar a los sospechosos, uno de ellos intentó sacar un arma de fuego, lo que obligó a los uniformados a repeler la amenaza con sus armas de dotación.
El propietario de la motocicleta robada, confirmó que minutos antes había sido intimidado con armas de fuego y despojado de su vehículo.
Por su parte, el adolescente herido manifestó que Ramos Quintana se encontraba viviendo en su domicilio desde hace 15 días debido a problemas familiares. Aseguró que fue Ramos quien lo invitó a cometer el asalto, indicando que portaba un arma de fuego y le habria dicho: "vamos a robar una motocicleta"
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!