SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Por comprar gaseosa lo mataron!

Viuda dice que sicarios se confundieron porque su marido era evangélico.

Los restos de Jairo Guaranda serán sepultados la tarde de hoy.

Los restos de Jairo Guaranda serán sepultados la tarde de hoy.Fotos: MUC / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El asesinato del evangélico Jairo David Guaranda Mendoza, de 39 años, causó sorpresa. El hombre perdió la vida en manos de personas desconocidas que llegaron a su barriada y cuando este se disponía a comprar una gaseosa dos tipos se bajaron de una moto y le descargaron seis tiros.

El escenario del delito fue la ciudadela Aníbal Zea, del cantón El Triunfo, de la provincia del Guayas, cuyas calles se tiñeron con la sangre de uno de sus vecinos. Guaranda había caminado sin preocupación al sitio donde lo mataron.

La conviviente, Miriam Alcívar, dijo a la policía desconocer los motivos de la muerte de su esposo. “Él no se metía con nadie, los sicarios se confundieron al asesinarlo”, alegó la mujer.

Añadió que David también intentó aprovechar la salida para comprar una película evangélica, pero más tarde escuchó: “Mataron al hermano David ”. Fue cuando salió de su casa y lo encontró ensangrentado cerca de una cancha en el sector.

Los curiosos afirmaron que los sujetos se bajaron de una moto y arremetieron contra el hombre, sin decir nada. Al verlo caer, se subieron a la motocicleta y se fugaron. Según ellos, se trataba de dos tipos de tez morena.

Agentes de la Dinased aseguraron que la víctima no registra antecedentes delictivos.

El fallecido deja cinco hijos y se ganaba la vida como jornalero, pero también cumplía labores de albañilería para poder mantener a su familia.

La policía de Criminalística recogió datos para dar con los presuntos criminales que enlutaron a una familia de El Triunfo.

El fallecido será sepultado la tarde de este martes, en medio de protestas de sus deudos, quienes exigirán justicia por el crimen del evangélico.

Con este asesinato suman a siete las muertes violentas en los dos últimos meses registrados en este cantón del Guayas. (MUC)

tracking