SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Compraron 5 motonetas con cheques 'falsetas' en un local de Guayaquil

La Policía logró recuperar tres de las cinco unidades supuestamente pagadas. Tres personas fueron detenidas por cometer la presunta estafa

estafa de motos (32326104)
El producto se encontraba en una vivienda en el suburbio de Guayaquil, donde también se detuvo a los sospechosos.Gerardo Menoscal / EXTRA

La mañana de este viernes 28 de agosto de 2020, la Policía siguió la pista y capturó a tres ciudadanos, sospechosos de haber comprado con cheques fraudulentos cinco motonetas eléctricas.

Según informó el subteniente Jonathan Sevilla, gendarme que participó de la captura de los involucrados, estos astutos negociantes contactaban a sus víctimas por redes sociales. Precisamente mediante ese método escogieron una importadora de productos para dar el golpe.

Los 'sabidos' sujetos llegaron a la casa comercial para acordar la compra. Y al momento de pagar, lo hicieron con cheques 'truchos'. Les entregaron las cinco motonetas y no fue sino hasta horas después que los perjudicados se dieron cuenta del engaño.

"Entregan cheques ficticios que no disponen de fondos. Cuando se tiene conocimiento de esta irregularidad, ellos desaparecen", comentó el subteniente.

Localizados en el Suburbio oeste

Los afectados llamaron a la Policía y de inmediato un grupo de agentes inició una búsqueda para hallar a los sospechosos de la estafa, logrando encontrarlos en una intersección de la calle 38, en el suburbio oeste de la ciudad.

En aquella zona popular de la urbe, los uniformados vieron a un hombre movilizándose en una de las motos robadas. Lo interceptaron y capturaron y luego de eso, el detenido condujo  a los gendarmes al domicilio donde se encontraban las otras dos personas y tres de los cinco pequeños vehículos.