Exclusivo
Actualidad

Compró un sofá de $25 y halló un Rolex de 250 mil

El modelo del reloj es de los más caros de la historia.

Imagen paul_newman
El modelo del reloj es de los más caros de la historia.Foto: oracleontime.com

Una mujer que había comprado un sofá usado halló dentro de dicho mueble un exclusivo reloj Rolex valorado en 250 mil dólares.

La afortunada, oriunda de Canadá y cuyo nombre no fue revelado, adquirió dicho artículo hace cuatro años en 25 dólares. Según información de la cadena Telemundo, mientras estaba cómodamente sentada, se le cayó el celular entre los almohadones y, al introducir su mano para buscarlo, encontró algo más: un Rolex llamado Daytona 6241 Paul Newman, uno de los más afamados y caros de la historia.

Sorprendida ante el hallazgo, fue y le preguntó a su padre si era de él, a lo que el hombre, de 92 años, le respondió que “por supuesto que no”, pues él no se podía permitir un Rolex.

La mujer comenzó a indagar y finalmente contactó con Paul Altieru, un famoso coleccionista de relojes y fundador de la firma Bob’s Watches. Altieru le ayudó a descubrir que el reloj que había encontrado se trataba de un modelo de Rolex de lujo fabricado entre 1966 y 1969 del que sólo se habían hecho 3.000 modelos, y de ellos un pequeño porcentaje estaban equipados con las esferas apodadas como el actor ‘Paul Newman’, quien además era corredor de autos.

En 2017, el mismo modelo fue subastado por el valor de 15 millones de dólares. Cuando uno de los asesores de Altiere corroboró que se trataba de ese mismo modelo valoró el artículo en 250.000 dólares.

La dueña habló con la tienda de segunda mano en la que compró el sofá para devolver el reloj a su dueño. Sin embargo, al haber pasado cuatro años era imposible localizarlo.

Finalmente, decidió quedarse con el dinero y ya tiene planes en qué gastarlo, comprará una casa y se operará los senos.