SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen en Lago Agrio: Comunicadora perdió mucha sangre luego de un intento de asesinato

La comunicadora atacada en Lago Agrio, Sucumbíos, tiene perforado su pulmón derecho. Ahora lucha por sobrevivir.

La comunicadora ingresó por el área de emergencias del hospital Marco Vinicio Iza. Está internada luego de una operación.
La comunicadora ingresó por el área de emergencias del hospital Marco Vinicio Iza. Está internada luego de una operación.Foto: Cortesía

Hace tres meses, Marilú Capa decidió iniciar un emprendimiento: poner un restaurante con un menú de comida saludable, en Lago Agrio, Sucumbíos. El día de la inauguración, Capa, de 35 años, dijo que la idea arrancó en un momento de su vida en el que su salud estaba deteriorándose.

“Lo que pretendemos es que la gente se sienta más sana y esté como en su casa”, aseguró la periodista. Pero, contradictoriamente, ese lugar creado para dar vitalidad a los lagoagrenses casi se convierte en la tumba de su propietaria.

El 19 de enero, un sujeto ingresó, le dijo “buenos días” y disparó ocho veces. Seis de esos tiros la impactaron. Ahora su situación es crítica en el hospital Marco Vinicio Iza.

Manifestación en India por violación a una joven de 14 años.

¡Sobrevive luego de ser violada, apedreada y enterrada!

Leer más

Un amigo cercano, quien prefirió no dar su nombre, manifestó que debido a la gravedad de las heridas, la comunicadora perdió mucha sangre. Ante esto, los galenos están esperando que luego de la operación, la paciente evolucione favorablemente.

“Precedente nefasto”

Por el momento, no se ha aclarado cuáles fueron los motivos del intento de asesinato. “Cuando nos enteramos, fue algo que nos sorprendió sobremanera”, indicó el allegado de Capa, quien trabajó con ella cuando era corresponsal de televisión hace un tiempo.

El ‘pana’ de la víctima agregó que también trabajaba como presentadora de eventos y en la dirección de comunicación de la Prefectura.

La única labor relacionada al periodismo fue un programa que Capa conducía en Radio Sucumbíos. Su horario era de 10:00 a 12:00.

“Es un programa musical y también educativo”, indicó Víctor Gómez, presidente de la Asociación de comunicadores sociales y periodistas ‘La prensa Sucumbíos’, quien está preocupado por esta situación que se torna más incierta.

“Los allegados deben proporcionar alguna información para esclarecer el hecho. Es algo que debe investigarse. Y si llegara a quedarse impune será un precedente nefasto para la comunicación social de nuestra provincia”, acotó Gómez.

Otro crimen en Jivino Verde

Durante la noche del 19 de enero, otro hecho sangriento se produjo en la provincia. La víctima también fue una mujer, de 35 años, quien fue asesinada supuestamente por su exconviviente.

Según información policial, la muerte ocurrió en el sector de Jivino Verde. Un testigo dijo a los agentes que la víctima y él estaban libando en la calle.

En ese momento apareció el sospechoso y apuñaló en el pecho a la mujer. El tipo se internó por la maleza del sector y hasta ayer no se confirmó la detención.