SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trabajo comunitario por malcriaditos

Una veintena de jóvenes recibió esa sanción luego de estar bebiendo en la vía pública. Incumplían las normas restrictivas.

Cumandá
Los chicos deben cumplir varias horas de trabajo comunitario.Cortesía

Cumplen su pena con pala en mano en las calles de la capital. Al menos una veintena de jóvenes realizan esta semana trabajo comunitario en los exteriores del parque Cumandá, en el centro de Quito, luego de faltar a las normas restrictivas vigentes.

Los infractores fueron sancionados por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Estas prácticas han ocasionado un incremento considerable de casos de coronavirus en Quito. Actualmente se registran 22.614, casi diez mil más que en Guayaquil, que concentra 13 diagnósticos positivos.

Es por eso que se plantearon nuevas medidas, impulsadas por el Municipio de Quito. Se trata de una alternativa a las sanciones comunes (multas). El objetivo es generar conciencia entre la gente sobre la importancia del cumplimiento de la normativa actual que incluye distanciamiento social y uso de mascarilla.

Imagen LOS DETENIDOS

¡Trabajo comunitario por agredir a vigilante!

Leer más

Durante varios días, los jóvenes sancionados recorren la ciudad para cumplir con tareas de limpieza y mantenimiento de áreas públicas como parques, arboledas, parterres, redondeles. Los infractores van acompañados de los miembros de la Agencia Metropolitana de Control y de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas.

Antes de que inicien los trabajos, se verifica que los chicos lleven puesta su mascarilla. Además se les realiza la toma de temperatura para identificar alguna irregularidad en su salud. Después, todos toman sus palas y otras herramientas para cumplir varias horas de trabajo comunitario.