Exclusivo
Actualidad

Con casa llena Cuenca conmemora 197 años de Independencia

Los hoteles están llenos, mañana la ocupación bajaría al 50%.

Imagen Untitled-1

“Aceptable. Mejoró el flujo turístico con respecto a los feriados recientes. Ha sido un trabajo privado de promoción de Cuenca por el sector hotelero para que visiten la capital azuaya en este feriado con motivo de sus 197 años de Independencia” expresó el presidente de la Asociación hotelera del Azuay, Juan Pablo Vanegas. Reveló que hasta hoy viernes tres de Noviembre, los 120 hoteles, 9 mil camas, están ocupadas al cien por ciento. Para mañana, según los registros con que cuentan, la ocupación bajaría al 50%, en su mayoría los viajeros retornarán a sus ciudades de origen, principalmente de Guayaquil.

El día festivo de hoy se matizó con un desfile cívico militar, paralelo al desfile de las Juntas Parroquiales y sus cholitas cuencanas. El evento fue previo a la elección de ´Chola Cuencana” que será en la tarde y noche en la explanada del parque de Miraflores, al norte de Cuenca.

Las candidatas son 19 y se mostraron al público en el desfile donde primaron los carros alegóricos con las tradiciones de cada una de las 21 parroquias de Cuenca.

A la misma hora, 10h15, por la avenida Huayna Cápac, la Tercera División del Ejército Tarqui presentó a sus unidades militares y repartos estarán.

Además, estuvieron brigadas militares de Loja, El Oro, Patria y Cóndor serán parte del acto castrense. Soldados vestidos con los uniformes de varias épocas históricas, bandas militares y tanques de guerra de la caballería blindada,

Fueron cerca de unos mil uniformados mostrarán a la ciudadanía las capacidades y habilidades de los miembros del Ejército y los instrumentos con los que cuenta para cumplir con sus actividades.

Estuvieron también efectivos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y la Escuela Superior Militar ‘Eloy Alfaro’, fueron partícipes del acto cívico.

Fue luego de una Misa de Acción de Gracias y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al Héroe Abdón Calderón.

Sesión Solemne

La sesión solemne por los 197 años de Independencia de Cuenca se desarrollará en el Salón de la Ciudad desde las 16h00, donde se entregarán las insignias, acuerdos y condecoraciones a las personas e instituciones destacadas. Será el presidente de la República, Lenín Moreno, quien rinda homenaje a la capital azuaya, que camina a los dos siglos de independencia. Le faltan tres años.