SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conaie se mantendrá vigilante tras muerte cruzada

Por el momento, no se han convocado para realizar manifestaciones.

CONAIE
Leonidas Iza, presidente de la Conaie, se pronunció y explicó las decisiones que tomaron desde el movimiento indígena.Captura de video

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se pronunció ante la disolución de la Asamblea Nacional, decisión tomada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El dirigente indígena hizo un recuento del contexto desfavorable que atraviesa el país como por ejemplo la nueva ola migratoria que se ha dado durante el gobierno de Lasso. “Esto recuerda al feriado bancario”, indicó Iza.

La bancada de Unes da su opinión sobre la muerte cruzada de Guillermo Lasso.

Revolución Ciudadana: "No hay causales para la muerte cruzada"

Leer más

Agregó que durante todo este período – de dos años-, el presidente dio prioridad a cuestiones como gobernar para la banca y privilegiar la deuda externa. Asimismo, dijo que el mandatario no tiene futuro político porque, a su criterio, no cuenta con el apoyo popular.

También llamó la atención a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, por apoyar la decisión del gobierno. Iza dijo que la disolución del legislativo es constitucional, pero no estaban de acuerdo con que se siga manteniendo en el poder Lasso.

Demandó también que la Corte Constitucional se pronuncie de manera inmediata. Esto con el fin de garantizar los derechos constitucionales y democráticos.

Sin embargo, Iza ratificó que primero se llevarán a cabo asambleas del movimiento y permanecerán vigilantes ante las decisiones que tome el Gobierno.

Memes de la muerte cruzada.

Muerte cruzada: los memes que se viralizan tras el anuncio de Guillermo Lasso

Leer más