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Concejo pidió reprogramación de pagos de agua

La Empresa de Agua Potable de Quito deberá presentar un informe de las medidas adoptadas sobre facturaciones excesivas.

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La empresa deberá revisar las facturas de los usuarios que han presentado sus denuncias, en un plazo de 15 días.Cortesía

El Concejo Metropolitano de Quito emitió una resolución en la que exhorta al Alcalde, que mediante resolución disponga a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, la reprogramación de recaudación de las planillas del servicio de agua potable así como los lineamientos para la solución de reclamos de los usuarios.

En este sentido, la empresa deberá realizar la inmediata verificación de las planillas de los ciudadanos que hayan presentado su reclamo o que presenten su reclamo debidamente documentado, acerca de la facturación correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020. La refacturación se realizará en 15 días.

En la resolución se solicitará de manera inmediata un informe respecto al detalle de denuncias y acciones realizadas por el aumento en el cobro de planillas del servicio del agua potable y la tasa de alcantarillado.

Además, las facturas de marzo, abril, mayo, junio y julio que no han sido canceladas, serán recaudadas a partir del mes de agosto, mediante doce cuotas iguales a las que de ninguna manera se les aumentara ningún tipo intereses, multas o recargos, ni se requerirá el pago de un porcentaje del valor adeudado para acceder a la reprogramación del pago del servicio.

Mientras dure el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y 12 meses después de su terminación, se suspenden los cortes o suspensión del servicio de agua potable y se dispone en el caso de que haya existido durante el estado de excepción cortes del servicio por falta de pago, se realice la reconexión inmediata del servicio a los usuarios.

Además se dispone que dicha empresa realice la medición del servicio con rapidez y prolijidad, a fin de que se corrijan de forma inmediata las planillas que han sido generadas por consumos presuntivos.

La EPMAPS se abstendrá de emitir en las planillas del servicio de agua potable, valores distintos al costo del servicio de agua potable, alcantarillado y tasa de nomenclatura, en especial lo referente al prorrateo de pago del servicio.

La Empresa en el plazo de 15 días presentará un informe para conocimiento del Concejo Metropolitano sobre la adopción de las medidas para evitar la facturación y cobro excesivo del servicio de agua potable.

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