SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Concordia: Conductor de ambulancia pierde la vida en colapso de vía tras fuertes lluvias

El colapso de la Vía La Concordia - Puerto Nuevo, provocado por fuertes lluvias, se lleva la vida del conductor de una ambulancia

Caída de puente La Concordia
Una ambulancia cayó en un socavón en La Concordia y su conductor murió ahogado/ Luis Cheme

Las intensas lluvias que azotaron la región durante el domingo 18 de febrero y la madrugada del 19 de febrero han dejado consecuencias devastadoras en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Vía Cuenca – Molleturo – Naranjal permanece cerrada por deslizamientos)

La Vía La Concordia - Puerto Nuevo, una importante arteria de comunicación, ha sufrido graves afectaciones debido a las precipitaciones. Un socavón se abrió en la carretera, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores y vehículos que transitaban por ella. Trágicamente, Sandino Acosta, conductor de la ambulancia del Centro de Salud La Concordia, perdió la vida cuando la ambulancia cayó en este enorme hueco. El desbordamiento de un estero fue el desencadenante de este colapso.

La concordia
Así quedó la ambulancia/ Luis Cheme

Sandino Acosta, un profesional comprometido con su labor, se encontraba al volante de la ambulancia cuando ocurrió la tragedia. "Su fallecimiento ha dejado un vacío en la comunidad y en el equipo de salud local. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz", publicó el Municipio de La Concordia en sus redes sociales.

A las 5:30 de la madrugada, las autoridades recibieron el aviso sobre el colapso de la vía La Concordia - Monterrey - Puerto Nuevo, ubicada cerca del Paralelo Cero y a 100 metros antes de ingresar a Las Villegas. Además de la ambulancia, otro vehículo también fue víctima de este desastre natural.

Las autoridades locales están trabajando arduamente para evaluar los daños y restablecer la conectividad en la zona.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Tanya Varela

Tannya Varela rompe su silencio y se defiende de acusaciones de vínculos con criminales

Leer más