SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Conde-nados’ al peligro en un barrio de Quito!

Mujeres y niños son las ‘presas’ preferidas para los pillos, en el Conde, aseguran los moradores. Dicen que no hay patrullajes de la Policía. 

Robos - El Conde - Inseguridad
José Chiguano dice que en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad.Karina Defas

Elizabeth regresaba a su casa, en el Conde, sur de Quito, luego de celebrar su cumpleaños, la tarde del sábado, y le robaron dos sujetos en moto.

La mujer, de 30 años, contó que mientras sacaba la llave para abrir la puerta escuchó el sonido del motor del vehículo y cuando regresó a ver, un sujeto la estaba amenazando con un cuchillo. “Me quitaron el celular y el dinero”, señaló.

La mañana de ayer, varios vecinos se enteraron del hecho, entre ellos, José Chiguano, un morador que vive 25 años en el sector. Él dijo que la semana pasada le robaron la bicicleta a su nieto cuando salía al ciclopaseo. “Igualmente fueron dos sujetos en una moto azul”.

Chiguano añadió que la entrada al barrio, donde hay un puente, es la zona más conflictiva. En ese lugar, según el morador, los pillos aprovechan cuando una mujer o niños pasan solos para atacarlos.

INCENDIO (6895636)

¡Ardió un piso en el centro de Guayaquil!

Leer más

Ellos se han convertido en las ‘presas’ preferidas de los delincuentes y Mauricio Tixi lo corrobora. El morador tiene un negocio a pocas cuadras del puente y dice que lo que más suelen robar los motorizados son celulares.

Además, por las noches, Tixi dijo que deben cerrar los locales antes de las 21:30, hora en la que suelen rondar los pillos por las calles del barrio.

Diario EXTRA se acercó a la Unidad de Policía Comunitario del sector para solicitar información, pero dijeron que había que hacer un escrito al comandante de la ciudad.

Cerca del puente no existe iluminación y hay algunos caminos de segundo orden. Además, cuando llamamos a la Policía no acuden a tiempo”.Mauricio Tixi. Morador
Robos - El Conde - Inseguridad
Por esta vía sin asfaltar supuestamente huyen los pillos en motocicleta.Karina Defas