Actualidad
¡Condenado a 29 años por embarazar a su hija!

Redacción Quito
Un hombre embarazó a su hija y ahora enfrenta una condena de 29 años y 4 meses. El examen de ADN para probar la paternidad dio positivo en un “99.999 %”, según el informe de la Fiscalía.
Él habría violado a la menor de edad “en tres ocasiones”. Supuestamente le ofreció 10 dólares a cambio de tener relaciones sexuales. Sin embargo, la adolescente, de 15 años, se rehusó y él la habría amenazado con matarla a ella y a su mamá. También habría utilizado un cuchillo para someterla.
Este hecho ocurrió en octubre de 2014 en Quito. El sospechoso estaba separado de su mujer y madre de sus cuatro hijos, pero la señora debía trabajar en la noche en un centro de salud privado y el sujeto se quedaba con los chicos. Al parecer, allí aprovechó para abusar de su propia hija.
En enero del año pasado, en el colegio donde estudiaba la abusada se dieron cuenta que tenía dificultades para hacer educación física, por lo que inmediatamente se comunicaron con su mamá. En ese momento, la víctima confesó que esperaba un bebé de su progenitor.
La madre puso una denuncia e iniciaron las investigaciones por parte de Mayra Soria, fiscal de Pichincha, quien descubrió que el supuesto agresor realizó amenazas contra la chica, aún cuando era el representante legal y estaba bajo su cuidado. Esas pruebas fueron presentadas este mes ante la Unidad de Garantías Penales de Pichincha. Esta sentencia aún no se encuentra ejecutoriada.