SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito: ¡La condenó a muerte!

Su ex pareja habría amenazado con quitarle la vida hace tres meses cuando se separaron. Habló la familia de la víctima.

MUERTO EN LA PRENSA (33391038)
El sujeto fue detenido la madrugada del viernes y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia.GUSTAVO GUAMAN

Jennifer, de 21 años, supuestamente fue sentenciada a muerte hace tres meses... La noche del jueves, la joven fue asesinada en las avenidas La Prensa y Falconí, norte de Quito, presuntamente por su expareja, José Luis.

Según Maritza, sobrina de Jennifer, cuando regresaban a su domicilio, ubicado en la zona, José Luis las esperaba y se abalanzó sobre la víctima.

En su intento por huir, ella corrió en dirección hacia la parada de La Y, del Corredor Central Occidental. “Él le disparaba, pero no le llegaba. De repente, se tropezó y ahí la alcanzó. Entonces le disparó en la cabeza y luego en el cuerpo. La pateaba y le pegaba con el arma en la cabeza”, relató.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 2.48.31 PM

Autoridades de Loja recorrieron las fronteras de la provincia

Leer más

Al cabo de unos minutos, el presunto femicida huyó. Maritza se acercó a la víctima, quien solo pudo decir: “Fue él, fue él. Cumplió su amenaza. Cuídale a mi hijo y avísale a mi ñaño”.

La joven fue trasladada al hospital Eugenio Espejo. Una hora después falleció.

Ayer en la madrugada, la Dinased localizó al sospechoso, quien fue puesto a órdenes de las autoridades. “Activamos los protocolos de búsqueda y realizamos dos allanamientos en el barrio La Roldós, en el norte. Lo capturamos en la casa de un familiar”, afirmó Iván Naranjo, jefe de la Dinased Quito.

Además, se encontraron en el sitio prendas de vestir con manchas de sangre.

UN ENEMIGO ANTIGUO

Carmen, madre de la víctima, le contó a este Diario que su hija fue abusada sexualmente, hace seis años, supuestamente por el mismo sujeto. Producto de la violación, la mujer tuvo un hijo, quien queda en la orfandad.

“Pusimos la denuncia, pero no prosperó, nos dijeron que desapareció el expediente. Después de cinco años, Jennifer se fue a vivir con este señor, por su hijo, pero hace tres meses se separaron porque él la maltrataba. Ahí empezaron las amenazas de muerte”, contó.

Ante el insistente acoso que sufría la víctima, la familia manifestó que la mujer viajaría en 15 días al Carchi para alejarse. No pasó.

La familia de la víctima llegó ayer en la mañana a la morgue para retirar el cuerpo.

EXTRA omitió los apellidos de los involucrados para proteger la identidad del menor de edad, hijo de la víctima y del supuesto agresor.