SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Grata visita! el cóndor Morro volvió al zoológico de Guayllabamba

El ave marcada con banda satelital visitó el Zoológico de Quito. Allí había vivido en 2018, cuando fue rescatado tras ser envenenado

Morro
El cóndor visitó el zoo de Quito. Allí vivió por un tiempo.

Una inesperada visita tuvo el Zoo de Quito, ubicado en Guayllabamba, al norte de la ciudad. Se trata de Morro, un cóndor silvestre que fue rescatado luego de ser envenenado en 2018. Fue en este zoológico donde fue acogido durante varias semanas hasta ser liberado.

RELACIONADAS

El animal había sido marcado con una banda alar que emite una transmisión satelital de su ubicación. Con este aparato que lleva el número 13 fue identificado cuando hace uno días, arribó hasta el espacio y se posó en una de las jaulas de las aves.

Durante la visita, Morro iba acompañado de otro ejemplar. Se trata de una hembra subadulta que había sido vista varias veces rondando las jaulas del Zoo de Quito. Con las bandas alares es posible rastrear a los animales y entender su comportamiento.

Este trabajo está dirigido por la Fundación Cóndor Andino del Ecuador. Los estudios que realiza el organismo permiten a los expertos aprender sobre la biología de esta ave, cuya población es bastante reducida, debido a la perdida de su habitad y a los cazadores.

Rucu

Rucu, un sobreviviente con ganas de volar

Leer más