Exclusivo
Actualidad

David Alejandro Flores Heredia conducía una camioneta cuando fue atacado a tiros. El vehículo quedó impactado por los disparos en ambos lados.Francisco Flores y cortesía

Conductor ejecutado en la Perimetral tenía historial delictivo: esta es su identidad

Remolcaba una moto acuática, por lo que se presume que se dirigía a la playa. La Policía allanó su domicilio en busca de indicios 

Los verdugos de David Alejandro Flores Heredia, quien fue atacado a tiros a las 07:10 de ayer, se movilizaban en una motocicleta y lo interceptaron mientras conducía una camioneta doble cabina color plomo por la vía Perimetral, cerca del ingreso a la parroquia Pascuales. Le propinaron al menos nueve disparos que acabaron con su vida.

(Te invitamos a leer: Doble ataque en Flor de Bastión: ¿por qué sicarios regresaron por el vulcanizador?)

Con este hecho violento, el distrito Pascuales, al que pertenece la zona donde ocurrió el crimen, suma 163 muertes violentas en lo que va de este año, es decir, 67 casos más que en el mismo período de 2024.

Flores Heredia conducía una camioneta con placa MBC-6369, en la que remolcaba una moto acuática, lo que hace presumir que se dirigía hacia algún balneario del país.

El coronel Jorge Rodríguez, jefe del Distrito Pascuales, indicó que Flores registraba antecedentes penales por porte de armas de fuego y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

La víctima fue atacada en un tramo de la vía Perimetral.Francisco Flores / EXTRA
Estamos verificando las cámaras del ECU 911; al parecer, una camioneta doble cabina negra y dos motocicletas participaron en el ataque”.Jorge Rodríguez, distrito Pascuales

“El vehículo no le pertenece, pero está legalmente registrado. Los atacantes utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros. Las investigaciones determinarán hacia dónde se dirigía con la moto acuática. Además, tenía antecedentes y otros procesos pendientes con la justicia”, explicó el jefe policial.

En la página de la Función Judicial se confirmó que Flores Heredia, de 48 años, tenía un proceso con fecha 23 de julio de 2020 por asociación ilícita, y otro el 24 de julio de 2024 por tráfico de drogas.

Una fuente policial reveló que, tras el crimen, unidades estratégicas de la Policía realizaron allanamientos en el domicilio de la víctima, ubicado en una urbanización, con el objetivo de encontrar indicios que aporten a la investigación de este hecho violento ocurrido en una de las principales vías de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!