SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A conductor de moto lo asesinaron cuando iba a Posorja

Se presume que a quien pretendían matar era al acompañante del motorizado que resultó ileso en el atentado

posorja
Erik Espinoza regresaba de Playas cuando fue interceptado por unos motorizados.Néstor Mendoza

“Lo arrimaron y dijeron: ‘este es’. Acto seguido dispararon tres tiros, dos dieron en la moto y otro en la cabeza de la víctima”, testificó un ciudadano, habitante del barrio Playas 2, lugar donde ocurrió el crimen la tarde del martes 9 de noviembre, a la altura del colegio Águilas de Cristo, en General Villamil, Playas, provincia del Guayas.

Según versiones de personas que no dieron sus nombres por miedo, dos motos circulaban a alta velocidad por la vía El Morro, con dos ocupantes cada una, en lo que parecía era una persecución.

La moto a la que seguían se desvió y entró al barrio Playas 2, donde fue alcanzada. Dos hombres encapuchados, tras cercar el pequeño vehículo contra una pared, hicieron tres disparos y mataron a uno de sus ocupantes.

Más tarde, la policía estableció que la persona asesinada era Erik Espinoza, mientras que su acompañante Alfonso Buitrón, quien viajaba en la parte posterior, resultó ileso.

Este último fue retenido para tomarle su versión, pues según las primeras investigaciones sería a quien iban a matar.

Tras el delito perpetrado al estilo sicariato, los agentes realizaron un operativo y lograron la captura de uno de los supuestos asesinos que circulaba por el cementerio de Data de Posorja, hacia donde habían huido. El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía para la audiencia de flagrancia.

Los victimarios, al parecer, son oriundos de la parroquia Posorja. El fallecido también sería de esa localidad y se habría movilizado a Playas a realizar unas compras en compañía de un amigo.

RELACIONADAS

Al regresar tomó la vía Playas-El Morro-Posorja, zona donde se ubica el barrio Playas 2, donde ocurrió el delito mortal. (NM)