SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Conductor vio la muerte de cerca tras la caída de rocas en la vía Cuenca-Loja

El hombre solo sufrió heridas y ahora recupera en el centro de salud de Oña tras ser rescatado por bomberos de Oña y Nabón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 50 años se salvó de morir aplastado por unas rocas que se desprendieron de la montaña y cayeron sobre el vehículo que conducía, la noche del lunes 25 de abril del 2022. Ocurrió en la localidad de Susudel, jurisdicción el cantón Oña, a 105 kilómetros del sur de Cuenca.

El automotor quedó atrapado y dentro de su cabina quedó el conductor, quien luego del gran susto que vivió fue rescatado por bomberos de Oña y Nabón, quienes señalaron que la víctima presentaba golpes e hipotermia. Por ello fue llevado al centro de salud cantonal, donde se recupera de los traumas.

Así quedó el sector del derrumbre.

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, se trató de un deslizamiento de tierra y rocas sobre la vía, afectando al vehículo que en esos momentos cruzaba el sector. El material rodado es de grandes proporciones y obstaculizó toda la carretera, que comunica a Azuay con Loja, señala el Ecu-911.

Al momento, en el sitio se hallan agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal policial para colaborar en el control y evitar que usuarios de la vía pongan el riesgo su integridad física al intentar cruzar el sitio del derrumbe.

De su lado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina las labores de limpieza y retiro del material para rehabilitar la conectividad terrestre entre Azuay y Loja.

tracking