SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conductor vio la muerte de cerca tras la caída de rocas en la vía Cuenca-Loja

El hombre solo sufrió heridas y ahora recupera en el centro de salud de Oña tras ser rescatado por bomberos de Oña y Nabón.

rocas
El auto que conducía el hombre quedó atrapado bajo las rocas, pero él sobrevivió.cortresía

Un hombre de 50 años se salvó de morir aplastado por unas rocas que se desprendieron de la montaña y cayeron sobre el vehículo que conducía, la noche del lunes 25 de abril del 2022. Ocurrió en la localidad de Susudel, jurisdicción el cantón Oña, a 105 kilómetros del sur de Cuenca.

El automotor quedó atrapado y dentro de su cabina quedó el conductor, quien luego del gran susto que vivió fue rescatado por bomberos de Oña y Nabón, quienes señalaron que la víctima presentaba golpes e hipotermia. Por ello fue llevado al centro de salud cantonal, donde se recupera de los traumas.

cuenca
Así quedó el sector donde ocurrió el derrumbre.cortesía

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, se trató de un deslizamiento de tierra y rocas sobre la vía, afectando al vehículo que en esos momentos cruzaba el sector. El material rodado es de grandes proporciones y obstaculizó toda la carretera, que comunica a Azuay con Loja, señala el Ecu-911.

Al momento, en el sitio se hallan agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y personal policial para colaborar en el control y evitar que usuarios de la vía pongan el riesgo su integridad física al intentar cruzar el sitio del derrumbe.

De su lado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina las labores de limpieza y retiro del material para rehabilitar la conectividad terrestre entre Azuay y Loja.