SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conductores insisten en cambiar ordenanza

Los chóferes dicen sentirse perseguidos por las autoridades al responsabilizarlos por los pasajeros que evitan usar la mascarilla

Protesta
Los conductores esperan un pronto pronunciamiento del Municipio.José Pizza / EXTRA

Decenas de conductores profesionales de transporte público protagonizaron la mañana de este lunes 17 de agosto un plantón para rechazar la ordenanza que los sanciona si recogen a pasajeros sin mascarilla.

Los chóferes se concentraron en una de las esquinas de la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaicoa, aprovechando la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri en las jornadas de Educación Vial.

El dirigente Jorge Alvarez cuestionó por lo que califica como una persecución la actitud de elementos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

“Buscan cualquier pretexto para multarnos. Ahora estamos expuestos a recibir una sanción por la imprudencia de algún usuario”, manifestó.

RELACIONADAS

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, se comprometió a acoger las inquietudes de los choferes, pero anticipó que “no hay ningún tipo de persecución, solo se busca poner orden”.