Exclusivo
Actualidad

Los dos detenidos por el ataque a los policias.Cortesia

Delincuentes confundieron a policías con integrantes de banda rival, y los atacaron

Los uniformados fueron baleados tras ser confundidos con miembros de una banda rival. Los atacantes serían miembros de Los Tiguerones

La noche del jueves 7 de agosto se registró un incidente violento en el sector La Poza, dentro de la cooperativa Juan Montalvo, ubicada en el norte de Guayaquil, que terminó con la aprehensión de dos ciudadanos acusados de tentativa de asesinato contra servidores policiales.

(Te invitamos a leer: José Serrano retenido por la ICE en EE. UU.: se conocen nuevos detalles)

El teniente coronel Javier Alvarado Sánchez, jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, informó que la Unidad de Delitos Flagrantes realizaba labores investigativas en dicha cooperativa cuando fueron emboscados por varios individuos que se movilizaban en dos motocicletas. Los atacantes realizaron detonaciones con armas de fuego contra los agentes, que se encontraban de civil, para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, de inmediato se activaron las diligencias investigativas en flagrancia, coordinando dos allanamientos en el sector conocido como La Poza. Estos operativos permitieron la captura de dos sujetos y el aseguramiento de evidencia relevante para el caso.


Aprehendidos:

Geovanny Andrés Guale Merchán, de 33 años.

Maikel Alexander Panezo Merchán, de 19 años.

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad.Cortesia

Evidencias incautadas:

  • Una pistola marca Girsan.

  • Dos motocicletas Suzuki negras, placas KF127I y IO341J, con sus respectivos números de chasis y motor.

  • Dos teléfonos móviles.

  • Un reloj Casio color crema y un reloj Geneva color amarillo.

  • Dos gorras: una Ambacar negra y una Nautica azul con rojo.

  • Una camiseta negra marca Polo Ralph Lauren.

  • Una bermuda jean color celeste.

  • Dos sandalias plásticas negras.

El teniente coronel Alvarado destacó que los policías que fueron atacados no sufrieron heridas durante el incidente, gracias a su rápida reacción y preparación ante la emboscada. Además, aseguró que los detenidos tampoco presentan lesiones y que no cuentan con antecedentes penales.

Según las primeras investigaciones, los aprehendidos pertenecerían a la banda conocida como Los Tiguerones, que mantiene una disputa territorial con otra organización criminal llamada Águilas, activa en el mismo sector. Se presume que los atacantes confundieron al personal policial con miembros de la banda rival.

El operativo policial también permitió la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad y el aseguramiento de prendas que coinciden con las registradas en dichas grabaciones, lo que fortalecerá la investigación.

Las autoridades continúan con las diligencias para localizar a otros dos sospechosos que estarían implicados en el ataque, y que ya han sido identificados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!