SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡No hay aumento del salario básico para el 2021!

Gobierno ofrecerá un bono de $ 60 para quienes ganan el Salario Básico Unificado y un pago de $ 100 para quienes perdieron su trabajo

FOTO ILUSTRACIÓN
El sueldo básico en Ecuador se mantiene en $ 400. Internet

El incremento del Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo 2021 no será asumido por las empresas, sino por el Gobierno que se ha comprometido a pagar $ 60 a quienes a quienes ganan un SBU, durante el primer trimestre del año.

Una ayuda parecida se aplicará a las personas que teniendo un contrato de trabajo, lo perdieron durante la pandemia y no lo han podido recuperar. 

RELACIONADAS

Ellos recibirán $ 100 durante el primer trimestre del año. Así lo informó el Ministerio de Trabajo, este 30 de noviembre de 2020, la fecha límite que tenía para hacerlo, luego de que el pasado viernes no se alcanzaran un consenso entre los representantes de empleadores y trabajadores. 

Durante las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Salario (CNTS), los trabajadores abogaron hasta el final por un incremento del 5%; mientras que los empleadores apoyaron congelar el pago; es decir, mantenerlo en $ 400 como este año.