Exclusivo
Actualidad

Talud causó gran congestión en la capital

Un deslizamiento de tierra causó mucha congestión en la avenida Interoceánica, para bajar a Cumbayá, ubicada al Oriente de Quito.

Imagen descarga (2)
La caída de un talud sobre la vía Interoceánica, en el sector de Miravalle 4, en el cruce sobre el río Machángara.

Un deslizamiento de tierra causó congestión en la avenida Interoceánica, para bajar a Cumbayá, ubicada al Oriente de Quito. La tarde del lunes 18 de diciembre, la vía fue cerrada al paso vehicular, desde la avenida Simón Bolívar.

La caída del talud fue sobre la vía Interoceánica, en el sector de Miravalle 4, en el cruce sobre el río Machángara. Varias instituciones se encuentran en el lugar para ayudar en la emergencia, recursos como un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y un grupo operativo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Empresa Eléctrica de Quito trabajan en la limpieza del lugar y la reparación del tendido eléctrico de la vía.

En sitio, personal de Agencia Metropolitana de Tránsito informó que por razones de seguridad se procederá a cerrar los cuatro carriles de la vía Interoceánica, recomendando a la ciudadanía tomar la calle Eugenio Espejo, la Ruta Viva o el redondel de Los Bañistas como rutas alternas.

No se han reportado personas heridas o afectaciones a viviendas. Además, mediante cámaras de vigilancia del ECU 911 se registra congestión vehicular en el sector, por lo que se pide a los conductores manejar con precaución y evitar circular por la avenida Interoceánica hasta que los organismos de recate terminen con la limpieza de la misma y quede en condiciones seguras para transitar.