Actualidad
Conmoción por muerte de hermano de exalcalde

Manuel Toro, Quinindé (Esmeraldas) Consternación en Quinindé por la muerte repentina en un accidente de Juan Pablo Barcia, hermano de Carlos, exalcalde del cantón Quinindé. La víctima, un próspero comerciante esmeraldeño de 43 años y propietario de la Distribuidora Barcia, falleció la madrugada de ayer luego de ser arrollado por una motocicleta. Barcia se encontraba en la ciudad, a la expectativa del resultado del partido entre Ecuador y Brasil por la Copa América.Entonces, recibió una llamada a su celular que lo alertaba de que uno de sus camiones, cargado con mercadería, se encontraba dañado en el sito El Zapotal, a unos 20 kilómetros del cantón, en la carretera Esmeraldas – Viche – Quinindé. Reconocido en la provincia de Esmeraldas por su dedicación a los negocios, Barcia tomó su camioneta y se dirigió al sitio para ayudar en la reparación del vehículo. Testigo lo auxilió Aproximadamente a las 21:00 del sábado, Ramón Alcívar, más conocido como el ‘Mocho’, conducía una ambulancia del Ministerio de Salud desde Esmeraldas a su sede en Quinindé. Al llegar a una curva, en el sitio El Zapotal, observó un camión dañado junto a una camioneta y tres personas: una de ellas parada al lado del vehículo más pequeño y las otras dos con medio cuerpo debajo de la carrocería del camión, aparentemente reparando una avería. Entonces, avanzó unos metros y, en sentido contrario, observó una motocicleta con dos personas. “Escuché un fuerte impacto, luego miré por el retrovisor, vi candela y varios bultos que salieron disparados por el aire”, afirmó el conductor de la ambulancia. Enseguida detuvo la marcha y dio la vuelta. “Había cinco cuerpos tirados a lo largo de la carretera. El golpe de la moto fue tan violento que sacó a las dos personas que estaban debajo del carro y los lanzó a la vía”, narró. En la ambulancia, con ayuda de Henry Lozano, quien viajaba junto a él, embarcaron a los dos heridos que ellos consideraron más graves y los llevaron a una casa de salud, mientras daban parte al ECU-911 sobre el accidente. “Fue en ese momento que me di cuenta de que se trataba de Juan Pablo. En Quinindé lo atendieron y le dieron el pase a Santo Domingo, pero lamentablemente murió”, explicó. Los dos ocupantes de la moto, de quienes no se dieron sus nombres, se encuentran en estado grave, al igual que las otras dos personas que estaban debajo del camión.
Manuel Toro, Quinindé (Esmeraldas)
Consternación en Quinindé por la muerte repentina en un accidente de Juan Pablo Barcia, hermano de Carlos, exalcalde del cantón Quinindé. La víctima, un próspero comerciante esmeraldeño de 43 años y propietario de la Distribuidora Barcia, falleció la madrugada de ayer luego de ser arrollado por una motocicleta.
Barcia se encontraba en la ciudad, a la expectativa del resultado del partido entre Ecuador y Brasil por la Copa América.Entonces, recibió una llamada a su celular que lo alertaba de que uno de sus camiones, cargado con mercadería, se encontraba dañado en el sito El Zapotal, a unos 20 kilómetros del cantón, en la carretera Esmeraldas – Viche – Quinindé.
Reconocido en la provincia de Esmeraldas por su dedicación a los negocios, Barcia tomó su camioneta y se dirigió al sitio para ayudar en la reparación del vehículo.