SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conmovedora despedida a la alcaldesa Brigitte García

Hubo mariachis que interpretaron canciones que provocaron nostalgia en los presentes. Hubo un fuerte resguardo militar y policial durante el sepelio

Brigitte García - alcaldesa - velorio
Más de cien militares y policías custodiaron el féretro.cortesía

Más de mil personas acompañaron el féretro de Brigitte García por las calles que la vieron crecer, en Canoa, norte de Manabí.

Una bandera de San Vicente, cantón que la tuvo como alcaldesa durante 10 meses, cobijó el ataúd. Todo el recorrido estuvo resguardado por un centenar de policías y militares.

Decenas de personas grababan con sus celulares desde sus balcones y lloraban por el último adiós. Un grupo de mariachis interpretó la canción ‘Cuando los hijos se van’, del artista Lucho Barrios, y la tristeza crecía entre los presentes.

“Es un dolor grande, era una chica tan sencilla. La conocí desde niña porque era amigo de su padre y veía cómo salieron adelante con esfuerzo”, lamentó Wilson Vega, un vecino de Canoa.

El cadáver de Brigitte García fue trasladado hasta el Polideportivo de esta localidad. Diez policías rodearon el féretro mientras la población elevaba plegarias por el descanso eterno de la alcaldesa.

Varias autoridades llegaron al velorio con un importante resguardo de seguridad. Una de las ellas fue la asambleísta Pierina Correa.

Es un duro golpe para el movimiento. Ella era una de las esperanzas jóvenes del partido, en esa transición de juventud y experiencia”, dijo.

También estuvieron presentes la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, los asambleístas Jaminton Intriago y Gabriela Molina. Además varios alcaldes de los cantones manabitas.

Brigitte García - alcaldesa - velorio
Durante el recorrido un grupo de mariachis entonó canciones para despedirla.cortesía

Dolor

En medio de la eucaristía el párroco Freddy Morocho hizo una reflexión de unos 10 minutos en la que enfatizó que conoció a Brigitte como una joven muy devota de Dios.

Es un dolor que parte el alma y nos hace llorar. Fue una mujer sencilla y tenía mucha sabiduría”, exclamó el religioso.

Morocho añadió que el mundo se está pudriendo, y condenó que cada día el ser humano se aleja más de Dios.

Pasadas las 15:30 el cuerpo fue trasladado hasta el cementerio de la parroquia Canoa donde se efectuó su sepultura. Su crimen es investigado por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!