SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conoce los distritos de Quito que regresarán a clases presenciales desde el 27 de junio

"Mañana (lunes 27) se retomarán las actividades escolares, donde la situación lo permita, siempre garantizando la seguridad de los estudiantes", dijo la ministra Brown.

7ab226a55c4380b5304f4d1b1bbb1aa6579c43a6w (1)
Conoce los distritos de Quito que regresarán a clases presenciales desde el 27 de junioEFE

Después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional hiciera un balance de estos 14 días de paro nacional y se diera detalles de cómo va la situación estudiantil, la ministra de Educación, María Brown, indicó que las clases presenciales se retomarán en algunos distritos de la capital este 27 de junio.

"Mañana se retomarán las actividades escolares, donde la situación lo permita, siempre garantizando la seguridad de los estudiantes", fueron, de entrada, las palabras de la ministra. 

Foto de Sistema Granas (8402086)

Paro nacional: Centro Histórico sí ha sido afectado en las manifestaciones

Leer más

"En los cantones donde existen cierres parciales, las instituciones podrán decidir volver a la presencialidad", agregó, en una rueda de prensa.

  • Retorno al 100% a la presencialidad en los Distritos: 1, 3, 6, 8 y 9.
  • Retorno parcial (solo centros particulares previó análisis de las autoridades): Distritos 5, 4, 7.
  • Aún un 26.88% de estudiantes continuarán en la virtualidad.

No obstante, se han considerado parroquias en Quito deben mantenerse en educación virtual, según el Ministerio de Educación. Estas son: 

  1. Belisario Quevedo, Cochapamba, Iñaquito, Jipijapa, Kennedy, La Concepción, Mariscal Sucre, Nayón, Ponceano, Rumipamba, San Isidro del Inca, Zámbiza, Centro Histórico, Itchimbia, La Libertad, Puengasí, San Juan, Chillogallo, Guamaní, La Ecuatoriana, Quitumbe y Turubamba.

Así las cosas, esta cartera de Estado apuntó que habilitará una plataforma en la que se podrán consultar el listado de instituciones educativas que regresan a la presencialidad y las que se mantienen en educación virtual.