SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: conozca cómo se conformarán los directorios de empresas municipales

El Concejo Metropolitano aprobó una ordenanza que fue una oferta de campaña del alcalde Pabel Muñoz. También se conformaron las comisiones

CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO
Las sesiones de Concejo se realizarán los martes a las 9:00.CORTESÍA Municipio de Quito

En su segunda semana de labores, el Concejo Metropolitano aprobó ya la Ordenanza que reforma la conformación de los directorios de las Empresas Públicas Metropolitanas, y que suprime la participación de los concejales en esas entidades. Con 18 votos a favor y cuatro abstenciones.

Esta ordenanza fue una propuesta de campaña del alcalde Pabel Muñoz. "En una votación responsable, los concejales decidieron no participar en las empresas públicas, en consistencia al concepto de que, quienes legislan y fiscalizan, no deberían formar parte del directorio de órganos administrativos y ejecutivos", dijo el alcalde.

En la sesión ordinaria de Concejo, se resolvió que la Dirección de las Empresas Públicas Metropolitanas estará a cargo de un Directorio integrado por:

- La alcaldesa o el alcalde Metropolitano o su delegado (a)

- La secretaria o el secretario responsable de la planificación o su delegado(a); y,

- La secretaria o el secretario responsable de la Secretaría a la cual se hubiere adscrito la Empresa Pública Metropolitana, o su delegado(a).

"Me he comprometido a que tengamos mejor reglamentado el proceso de legislación y fiscalización y, al mismo tiempo, un mejor enfoque del gobierno corporativo de las Empresas Públicas Metropolitanas", añadió.

munozseguridad

¿En qué consiste el plan maestro para la movilidad de Quito que presentó Pabel Muñoz?

Leer más

Asimismo, quedaron conformadas las 21 comisiones permanentes del legislativo municipal. La Comisión ocasional, creada para este efecto, presentó la resolución para la integración de las comisiones que están divididas en cuatro ejes: Económico, Social, Territorial y Gobernabilidad e Institucionalidad, además de la Comisión de Mesa.

También se aprobó que las sesiones de Concejo Metropolitano se efectúen los días martes, desde las 09:00.

ALCALDE PABEL MUÑOZ

Quito: La primera reunión de Pabel Muñoz fue a puerta cerrada

Leer más