Exclusivo
Actualidad

Las víctimas se encontraban afuera de su casa cuando fueron atacadas. Sus cuerpos quedaron sobre la vereda.CHRISTIAN VINUEZA

El consejo que ignoró una de las 8 víctimas del crimen en Durán: Historia de dolor

En una sola tarde, se registraron seis hechos violentos en este cantón del Guayas, que después de Guayaquil es el má violento del país

A Marcos Daniel Abad Bone, sus familiares le habían pedido en varias ocasiones que se alejara de la ‘vacilada’ y regresara a su hogar. Sin embargo, su adicción a las drogas no solo lo llevó a vivir en las calles, sino que también lo condujo a la muerte.

(Te invitamos a leer: Allanamientos en urbanización de La Aurora: detenidos y miles de dólares incautados)

Él fue una de las tres víctimas mortales del atentado ocurrido a las 17:00 del martes 4 de marzo en la cooperativa Elsa Bucaram, en Durán. Las otras dos víctimas fueron Manuel Suárez Martínez y Pedro Miguel Conforme Córdova, quien tenía antecedentes penales por delitos de droga y robo.

Sus verdugos llegaron a bordo de un vehículo y los atacaron con armas de fuego tipo fusil y pistola. En el lugar de los hechos se recogieron 17 vainas percutidas calibre 5.56 y 12 vainas calibre 9 milímetros.

La mañana siguiente, los familiares de Marcos Daniel acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cuerpo. Embargados por el dolor de su pérdida, contaron que en reiteradas ocasiones le habían pedido que dejara de consumir ‘merca’ y regresara a su hogar.

“Le dijimos que dejara el mal camino, pero su adicción fue más fuerte. Tenía 10 años consumiendo droga”, aseguró uno de sus hermanos.

Solo la tarde del martes fueron victimadas ocho personas.CARLOS KLINGER

Sin embargo, este no fue el único acto violento registrado en el cantón Durán, que hasta ayer ya sumaba 157 asesinatos y es, después de Guayaquil, el segundo cantón con más crímenes en el país.

A las 16:30, en la avenida Jaime Nebot Velasco, en la ciudadela Bellavista, fue asesinado George García Loor, de 28 años, y otra persona resultó herida. Los agresores llegaron a bordo de un vehículo.

A las 17:00, en la cooperativa Cali Morillo, fue asesinado Jorge Soriano Vera, de 37 años. Los atacantes llegaron en un automóvil negro y dispararon más de 10 veces.

Alrededor de las 17:15, en la cooperativa Brisas del Mar, sicarios acabaron con la vida de Joel Rizzo Morales, de 24 años, disparándole mientras se movilizaban en un carro blanco.

En la avenida Samuel Cisneros, Juan Medina (30) fue baleado por sujetos que lo perseguían en un vehículo blanco. La víctima recibió cinco disparos en su cuerpo.

Casi al mismo tiempo, en la ciudadela María Piedad, un atentado dejó cuatro personas afectadas: una falleció y tres resultaron heridas.

El evento más reciente se registró la mañana de ayer en la cooperativa Héctor Cobos, donde fue asesinado Michael Arreaga Luna (27). Según información de la Policía, se dedicaba al expendio de droga y era miembro de la organización criminal Chone Killers. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!