Exclusivo
Actualidad

Cierres viales por construcción del Metro en Quito

La circulación en el sur de la capital se verá modificada por los trabajos de construcción del Metro de Quito. La mayoría de los trabajos tomarán un periodo de 30 días.

Imagen download (1)
Trabajos de contrucciòn del Metro de Quito.Cortesía

La circulación en el sur de la capital se verá modificada por los trabajos de construcción del Metro de Quito. La mayoría de los trabajos tomarán un periodo de 30 días.

Desde el 5 de octubre a las 22:00, se producirá el cierre de la avenida Rumichaca, entre las calles Palmales y S26A, al sur de la ciudad.

La circulación en sentido norte-sur y sur-norte se la puede hacer por dos desvíos, en las calles Cusubamba y Apuela o por las calles Cusubamba, Spencer y Moromoro para facilitar la movilidad vehicular en la zona.

Este cierre se realiza debido al tratamiento de tierras del sector por los trabajos de construcción del Metro de Quito.

Por otro lado, desde el miércoles 4 de octubre, dos tramos se cerraron en la avenida Rodrigo de Chávez, en el sector de La Magdalena. Desde la avenida 5 de Junio hasta la calle Jacinto Collahuazo. La otra suspensión va desde la calle Galte hasta la avenida 5 de junio.

En el sector de la Quito Sur, se realizará el cierre de un tramo de la Av. Cardenal de la Torre, sentido sur-norte, entre las calles Vicente Reyes y El Canelo. Este cierre será por 10 días. La restricción se debe al tratamiento de terreno del sitio para al paso de la tuneladora Luz de América.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), señala que planifica las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, para causar el menor impacto posible a la ciudadanía.