Exclusivo
Actualidad

Contundente mensaje del ministro John Reimberg a juez de Manabí: ¿qué le dijo?
Reimberg rechazó que juez estaría intentando contactarlo por un caso de gran connotación
A través de un mensaje enérgico, el ministro del Interior, John Reimberg, rechazó la acción de un juez de Manabí que, según dijo, estaría intentando contactarlo para hablar de un caso judicial de gran connotación para el país.
(Te invitamos a leer: Miguel Uribe Turbay: Así fue el atentado contra precandidato presidencial colombiano)
Reimberg emitió estas declaraciones este domingo 8 de junio de 2025, mientras informaba sobre resultados de acciones policiales y militares ejecutadas en el cantón Durán.
El ministro, al citar a qué caso se refería, dijo que es aquel que "los ecuatorianos tanto tiempo han esperado y nosotros hemos venido a hacer justicia".
Su referencia es sobre el caso Blanqueo Fito, que se originó con un operativo desplegado en Manabí, Pichincha y Guayas. Esta acción policial estuvo enfocada a la afectación de una red criminal para el lavado de activos, que estaría siendo liderada por José Adolfo Macías Villamar (alias Fito).
El operativo se efectuó el lunes 2 de junio y seis personas relacionadas con Macías, señalado como cabecilla del grupo delictivo Los Choneros, fueron aprehendidas. Uno de los puntos claves del caso corresponde a la presunta utilización de cuatro empresas, para lavar activos generados a través de acciones delictivas.

¿A qué juez nombró Reimberg y qué dijo?
El mensaje de Reimberg estuvo dirigido al juez Marcos Mendoza, al cual le aclaró públicamente que no hay motivos para un diálogo entre ambos.
"Señor juez Marcos Mendoza, no tenemos nada de qué hablar. No tengo ningún caso con usted allá (en Manabí), para que esté tratando de llegar hacia mí, a través de terceras personas. Cualquier solicitud legal que usted quiera, hágala por las vías correctas y no por llamadas, tratando de llegar a mí", recalcó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!