Exclusivo
Actualidad

Tiroteos en Copacaba e Ipanema dejan un muerto

Los enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías dejaron el saldo de un muerto, según la versión oficial, y hasta cinco según testigos.

Children are pictured on Copacabana beach in Rio de Janeiro
ReferencialArchivo

Los barrios de Copacabana e Ipanema, los más turísticos de Río de Janeiro, vieron alterada su rutina este 10 de octubre. Los enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y policías dejaron el saldo de un muerto, según la versión oficial, y hasta cinco según testigos.

El fuego cruzado comenzó cuando varias bases policiales instaladas en la favela de Pavao-Pavaozinho fueron asaltadas por supuestos narcos. Los enfrentamientos se saldaron con la muerte de al menos uno de los asaltantes, dos heridos -uno de ellos policía- y cinco detenidos, de acuerdo con la versión policial.

Testigos de los tiroteos apuntaron a medios locales que el número de muertos puede llegar a cinco y que, además de disparos, escucharon el estallido de una bomba. Los incidentes obligaron al cierre de establecimientos y a la interrupción del tráfico en zonas próximas a la favela, como el túnel en Copacabana y una avenida que comunica ese barrio y el acomodado distrito de Lagoa.

Tras el tiroteo, la zona permanece vigilada por la policía militar y el batallón de choque del comando de Operaciones Especiales.