SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Coquitos’ mandaron a cinco niños al hospital

Los menores comieron la semilla de una planta y se intoxicaron. Ocurrió en Quinsaloma 

coquitos
Los menores comieron las semillas de una planta creyendo que eran cocos similares a los de la almendra.TOF

La semilla de una planta denominada maná llamó la atención de cinco niños que jugaban en los exteriores de una vivienda, ubicada en el cantón Quinsaloma de la provincia de Los Ríos. Los infantes empezaron a comérsela por su similar apariencia al coco que se encuentra en las matas de almendras, pero terminaron intoxicados.

Dora González, progenitora de uno de los pequeños afectados, relató que mientras se encontraba en casa de su progenitor vio a los niños cruzar con dirección a la planta. “Luego llegan a la casa y me preguntan si quiero un coquito, les dije que eso no era coco y pregunté si habían comidol, pero dijeron que no”, narró.

Ya en horas de la noche del martes 13 de octubre de 2020 empezaron a vomitar y con síntomas de desmayos. La dama buscó ayuda enseguida y trasladaron a los pequeños a una casa asistencial para estabilizarlos.

Luego fueron llevados al hospital de Ventanas donde permanecieron internados hasta que lograron reponerse. El gobernador de Los Ríos, Julio Franco, visitó a los dos últimos niños que quedaban en el nosocomio para verificar la atención recibida.

Según el funcionario, todos los infantes se encuentran estables después de haber presentado cuadros de deshidratación y diarrea. Los pequeños cuyas edades fluctúan entre los 7 y 9 años, recordarán que no todo lo que se encuentran en el campo es apto para el consumo humano y menos sin la supervisión de un adulto, puntualizó la autoridad. (TOF)