SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Corea del Norte fusilará a hombre por contrabandear la serie El Juego de Calamar

Bajo la ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria el sujeto será ejecutado

juego el calamar
Bajo la ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria el sujeto será ejecutado.captura

En Corea, un hombre fue condenado a muerte por contrabandear y vender copias de la serie surcoreana El Juego del Calamar. Según informó la agencia Radio Free Asis (RFA), el sentenciado introdujo la producción desde China en unidades flash USB para repartirlas con estudiantes de colegios.

Las autoridades norcoreanas dieron con el sujeto luego de que siete estudiantes fueran atrapados viendo la serie de Netflix. El joven que pagó por el USB contrabandeado recibió cadena perpetua, mientras los otros chicos se les dictaminó una sentencia de cinco años de trabajos forzosos. Por su parte, los docentes del instituto fueron  despedidos y obligados a laborar en minas.

Según el medio asiático, este es el primer caso en el que se aplica la nueva ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria. La norma está vigente de 2020 siendo su pena máxima la muerte por ver, retener y distribuir producciones de medios de comunicación de países capitalistas, en especial, de Corea del Sur y Estados Unidos.

Guías penitenciarios también temen por sus vidas.

Guías sostienen que reos les hacen el ‘Juego del Calamar’

Leer más

“Los residentes están sumidos en la ansiedad, ya que los siete serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el drama de contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus”, expresó una fuente reservada de RFA.

Según el testigo, se darán castigos severos a quienes estén en la cadena de distribución del audiovisual. “El gobierno se está tomando este incidente muy en serio, diciendo que se estaba descuidando la educación de los estudiantes. El Comité Central despidió al director de la escuela, a su secretaria de juventud y a su maestro de aula ”, añadió.

Asimismo, la fuente asegura que, la mayoría de empleados del centro escolar estaría por abandonar el país por su seguridad. “Todos los vecinos están temblando de miedo porque serán castigados sin piedad por comprar o vender dispositivos de almacenamiento de memoria, por pequeños que sean”, añadió.