SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Coronavirus: ¡Abuelito se suicida en el Hospital IESS Quito Sur!

El hombre al parecer se deprimió cuando se enteró que tenía COVID-19. 

Muerto - Quito Sur - Coronavirus
El adulto mayor ingresó a la casa de salud la tarde del viernes pasado.René Fraga

Un adulto mayor se lanzó desde una sala de hospitalización ubicado en el quinto piso del Hospital IESS Quito Sur, en el sur de la capital. El ECU 911 recibió la alerta a las 07:30 de este sábado 12 de septiembre del 2020. En la misma, los funcionarios de la casa de salud indicaron que un hombre, de 73 años, se arrojó desde la sala donde era atendido.

Según las primeras indagaciones de la Policía, el señor habría tomado esta decisión porque se deprimió luego de enterarse que dio positivo a la prueba de COVID-19. Cristian Moscoso, capitán de la Dinased, informó que anciano habría sido ingresado la tarde del pasado viernes con síntomas respiratorios.

Después que los galenos le habrían informado su condición de salud, el viejieto se había puesto triste e inquieto.

El cuerpo permaneció más de dos horas en una de las terrazas ubicadas en la parte posterior del centro hospitalario hasta que miembros del Cuerpo de Bomberos y Criminalística lo bajaran hasta la planta baja donde fue subido a la camioneta de Medicina Legal con dirección a la morgue.

Por ser un caso de coronavirus, el levantamiento del cadáver se realizó con los protocolos de bioseguridad, pero luego fue trasladado para realizarle la autopsia.