SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El coronavirus deja a Guayaquil sin la ruta de los monigotes gigantes

Desfiles y espectáculos de mapping también fueron interrumpidos. El malecón 2000, del Salado y parques estarán cerrados en Navidad y fin de año

A1-6435647 (16435647)
Hecho. Este 2020 se desarollaría la sexta edición del evento. FREDDY RODRíGUEZ / archivo

La tradicional ruta de los monigotes gigantes que se desarrolla desde hace cinco años en el sector del suburbio de Guayaquil, quedó suspendida al igual que los eventos que estaban programados para Navidad y fin de año. Así lo anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante un evento realizado este martes 17 de noviembre. 

La funcionaria recordó que se mantiene el cierre del malecón 2000, del Salado, parques, y la suspensión de los eventos que, según dijo, "iban a provocar aglomeraciones en estas fechas; teníamos mapping, desfiles, todo quedó suspendido". 
artesano

Artesanos de la 6 de Marzo no 'queman' su deseo de 'camellar'

Leer más

Sin embargo, los artesanos de sitios como la Seis de marzo aún están a la espera de la reunión con las autoridades y representantes del COE Cantonal, para fijar los protocolos y poder así desarrollar la venta de los años viejos.

Ante ello, Jorge Rodríguez aseguró a EXTRA que la cita se ejecutará en esta semana. Se prevé que la venta se de a partir del 1 de diciembre próximo.

La asignación de personal para el control de la vía, la señalización de los puestos, no permitirá la venta de otro producto que no sea monigotes y mantener una mesa con alcohol y gel son algunas de las propuestas planteadas por los artesanos de la ciudad para la venta de los monigotes.