SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por lo menos hay que esperar un año para dar besos y abrazos, dicen 511 epideomiólogos

Los expertos participaron en una encuesta realizada por The New York Times donde dieron su opinión acerca de los controles y prevenciones para volver a la vida habitual antes del coronavirus.

El distanciamiento social, por lo menos, debe durar un año para volver a las actividades de antes.
El distanciamiento social, por lo menos, debe durar un año para volver a las actividades de antes.The New York Times

¿Te has preguntado cuándo volverás a hacer las actividades habituales antes del coronavirus? Pues esta interrogante fue respondida por 551 epidemiólogos, quienes participaron en una encuesta por The New York Times, donde el 6% de ellos afirmó que esas acciones, como dar la mano o abrazar a alguien, ya no se las podrán hacer jamás en la vida.

"A menos que haya una vacuna o tratamiento efectivo que modifique las previsiones se podrá seguir con la vida habitual, caso contrario hay que mantener las distancia en todo aspecto", fue lo que el 42 % de los consultados sostuvo, porque, acorde a su declaración, debe pasar más de un año para que vuelvan a tener algún tipo de contacto con persona desconocida.

Asimismo, un porcentaje similar tuvo las proyecciones para asistir a un 'casorio' o a un sepelio, salir con alguien a quien no se conoce bien o ir a iglesias y presenciar servicios religiosos.

Sin embargo, en la encuesta, los expertos indicaron que debe pasar un año aproximadamente para que las personas puedan dejar de utilizar mascarillas faciales. "También dejará pasar ese tiempo para ir a eventos deportivos o conciertos", agregó el 64 % de los epidemiólogos y afirmaron que tanto a estas como a las demás acciones incluidas en la consulta ya no las volverán a realizar.

La normalidad sería para el 2021

Los besos y los abrazos quedarán para cuando la pandemia haya cesado.
Los besos y los abrazos quedarán para cuando la pandemia haya cesado.Telesol Diario

Según los entendidos, habrá actividades que se volverá a realizar entre tres meses y un años. Por ejemplo, asistir a un agasajo, mandar a los 'pelados' a la escuela, ir al 'camello', o inscribirse en el 'gym' para volverte 'tuco'.

"Por mucho que odie trabajar en casa, creo que estar en un espacio interior compartido es la cosa más peligrosa que podemos hacer", explicó Sally Picciotto, de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) a The New York Times.

Otro grupo de médicos apuntan sobre la importancia de la socialización o de enviar a los niños a campamentos por sus beneficios para la salud mental, la educación y la armonía del hogar.

Por último, hubo un tema que generó 'pito' sobre el riesgo que implica, como es el ir a 'peluquearse'. Aunque el 41 % respondió que lo hará ya 'mismito', un 39 % sostuvo que aguardará por lo menos tres meses.

"El mundo ha cambiado y será diferente por largo tiempo. Esta es la crisis de nuestra vida y tenemos que aceptarla. Pero eso los deprimirá". mencionó uno de los expertos, quien declara que el COVID-19 es una etapa de cambios generales y de controversias mundiales.