SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Coronavirus: ¡Con fiebre no puede subirse al bus!

Te damos las normas a seguir si quieres usar el transporte público en Quito

buses-coronavirus-ecuador
Once personas han sido impedidas de usar el transporte municipal en Quito.Cortesía

Personal de la Empresa de Pasajeros de Quito, Epmtpq, impidió el ingreso de 11 usuarios al Sistema de Transporte Trolebús y Ecovía, por presentar temperatura corporal mayor a 38 grados. La cifra abarca desde el 3 de junio, cuando se reabrió el servicio del transporte público en la ciudad.

Según la entidad, los controles con cámaras térmicas y termómetros digitales de largo alcance se realizan en los ingresos y puntos de embarque entre el personal de seguridad de la Epmtpq y del Cuerpo de agentes de Control Metropolitano.

Durante los 5 primeros días de reinicio de operaciones se identificó también a usuarios que no permitieron que se les tome la temperatura antes de su ingreso, por lo que también se prohibió su acceso.

Las normas obligatorias para usar el sistema de transporte público son:

Uso de mascarillaRespetar la señalética de ´Distancia Segura´ en las filas de espera.Mantener el distanciamiento físico dentro de las unidades.Permitir la toma de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones.Prohibido usar el servicio si mantiene síntomas de afectación respiratoriaTaparse la boca y nariz con la parte interna del codo en caso de toser o estornudar.

La ciudad permanece en emergencia y al no contar con la capacidad total de las unidades, los tiempos de espera se incrementarán. Solo en el primer día del semáforo amarillo se movilizaron 206.000 usuarios en este sistema.