SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Coronavirus: en Guayaquil protestan por cadáveres desaparecidos desde hace dos meses

Un grupo de personas se mantiene fuera de un juzgado, a la espera de que les digan dónde están los cuerpos de sus familiares

plant
Los deudos protestan pacíficamente fuera de la audiencia donde se evalúa el pedido de una acción de protección planteada por la Defensoría del Pueblo.Miguel Párraga

Familiares de personas fallecidas  durante la emergencia sanitaria por COVID-19, cuyos cuerpos están extraviados, están reunidos fuera de una de las torres del Complejo Judicial de La Florida, en el norte de Guayaquil. Los deudos están a la expectativa del término de la audiencia que allí se realiza, para evaluar un pedido de acción de protección con el cual esperan más celeridad y decisión para hallar los cadáveres de sus seres queridos.

El recurso legal fue propiciado por la Defensoría del Pueblo, cuyos representantes fueron convocados a la diligencia judicial, junto a representantes de los afectados. La audiencia inició a las 09:00 de este martes 16 de junio.

Mientras tanto, los allegados de los difuntos se mantienen con pancartas con leyendas que exigen justicia, esperando a que el veredicto sea positivo y se les conceda el recurso planteado.

Hay familias que padecen esta situación desde fines de marzo de 2020. Otros, en cambio, desde los primeros días de abril desconocen dónde están los cuerpos de sus parientes.

El miércoles 10 de junio estaba previsto que se lleve a cabo esta diligencia judicial, vía virtual, sin embargo fue cancelada a último momento.