Exclusivo
Actualidad

Policía interrumpe partidos de vóley en Cayambe

Además de la aglomeración hubo incumplimiento del uso de tapabocas.

image1
Ciudadanos no cumplían con las medidas de distanciamiento social.Cortesía

Un partido de vóley fue interrumpido por la Policía el fin de semana en Cayambe. Al menos, una veintena de personas fue retirada del espacio deportivo en el que se realizaba la actividad sin cumplir las normas de seguridad ni las medidas de distanciamiento social ordenadas tras la declaratoria de emergencia por la propagación del coronavirus.

Fue la Dirección de Seguridad Ciudadana la encargada de los operativos por varias zonas del cantón, en el que hasta el momento se han confirmado 129 casos de la neumonía de Wuhan. Los mismos controles se registraron en el cantón Pedro Moncayo cuya cifra de contagios asciende a 32.

RELACIONADAS

Uno de los barrios en los que se presentaron irregularidades fue Paco Jarrín. Allí los uniformados ubicaron a varias personas jugando volley, además estaban sin mascarillas. El pedido de los policías causó malestar entre los lugareños, que debieron retirar la red y dejar limpio el espacio público antes de irse a sus viviendas.

En otros sectores de la localidad también hubo incidentes por lo que se realizan operativos periódicos para evitar la aglomeración en estos puntos. Pese a que muchos han aplaudido las medidas, otros las han criticado y piden que los operativos se orienten a espacios con más afluencia de público.

image0
La acción policial causó malestar entre los moradores del sector.Cortesía

Uno de ellos es la agencia de Tránsito de Cayambe, en la que se realiza la revisión vehicular. Unas 300 personas llegan al sitio cada día para cumplir con los trámites, por lo que los moradores del sector piden más control. Incluso se prevé un plantón pacífico para que la situación sea tomada en cuenta por la Alcaldía.

Otro problema al que se enfrenta esos cantones, ubicados al norte de Quito, es el consumo de licor en la vía pública o durante los encuentros deportivos. Esto además de ocasionar riesgos para la salud, promueven las peleas callejeras, según la Policía de la zona.

En Conocoto, al suroriente de Quito, la Secretaria de Seguridad del Municipio también suspendió un encuentro deportivo en una cancha barrial. Varias personas fueron sancionadas por incumplir con las medidas restrictivas y el uso de cubrebocas en los espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS