SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Coronavirus: reconocen el aporte de los vigilantes de la CTE en la emergencia

La institución de Tránsito distinguió a los uniformados mediante una ceremonia en sus patios.

CTE
La institución de Tránsito distinguió a los uniformados mediante una ceremonia en sus patios.Álex Lima / EXTRA

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició la jornada de este lunes 8 de junio con el reconocimiento de los agentes que colaboraron en el protocolo de manipulación y disposición final de cadáveres con antecedentes o presunción con COVID-19.

Son 60 uniformados, en su mayoría de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), que fueron parte de la Fuerza de Tarea, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre el 26 de marzo y el 1 de junio de 2020, la institución se encargó de que 373 cuerpos sean trasladados desde las casas asistenciales hasta los cementerios.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT). Fue presidida por el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart; el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala; y el comandante del Cuerpo de Vigilancia, Armando Freire.

El jefe nacional de la OIAT, René García, destacó que no hubo problemas con el traslado de los cadáveres que estuvieron a su cargo. “Registramos los datos de cada cuerpo antes que sean llevados al cementerio, precisamente para evitar una confusión”, aseguró.

La CTE registra hasta el momento 15 uniformados fallecidos a consecuencia del COVID-19. En dos meses, unos 200 asilados elementos han cumplido con el aislamiento voluntario, por contagio o prevención.