SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Coronavirus: 'Resabiados' en Quito fueron sancionados

Las dos primeras semanas de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control reportó 478 infractores. No cumplían con las medidas de bioseguridad. 

Incumplimiento - Coronavirus - Quito
Los infractores fueron 'pillados' sin usar mascarilla. Cortesía

Un ciudadano, cuando fue ‘pillado’ sin mascarilla por el personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se cubrió la boca y la nariz con la camiseta camisetas para disimular un tapabocas. 

Siguen incrementando los contagios por COVID-19 y todavía hay quienes incumplen con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. La entidad municipal informó que desde el 1 hasta el 15 de diciembre del 2020 se sancionaron a 478 infractores.

Durante la primera semana emitieron 231 documentos a los ‘resabiados’ y en la segundo fueron 247. Es decir hubo un incremento del 7%.

SI no hay sangrado durante la cirugía, el paciente es dado de alta.

La peligrosa malla plástica lingual para bajar de peso

Leer más

Muchos de los sancionados fueron encontrados bebiendo en la vía pública. Los funcionarios les hicieron vaciar las botellas mientras les entregaban el documento.

En otros sectores de la capital, y con la ayuda de la Policía, la AMC retiró a personas que jugaban en las canchas de fútbol. También hubo controles sobre las actividades.

Los agentes también recorrieron los exteriores de varios centros comerciales del ahorro y privados de la capital para observar irregularidades y levantaron 64 actos de inicio: 24 por actividad económica no regularizada, 12 por uso indebido de espacio público, 4 por no poseer Licencia para sel ejercicio de actividad económica, 22 por no usar mascarilla y 2 sanciones por mal uso de las normas de bioseguridad.

Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de Control, dijo que “Si bien las medidas de bioseguridad se cumplen en un 80%, lo preocupante es el aumento de libadores en el espacio público. Existe un aire de relajación entre los ciudadanos con la llegada de las festividades”.

Coronavirus - Muertos - Quito - Vía Pública
Los 'malcriaditos' bebían en la calle.Cortesía