Exclusivo
Pandemia

Coronavirus: Samborondón seguirá en semáforo amarillo

El cantón del Guayas se mantendrá en esa fase hasta el lunes 15 de junio. La resolución del COE local obedece a "incumplimientos de bioseguridad"  

Samborondón
EL COE Cantonal insiste en el respeto de los protocolos de bioseguirdad.Cortesía

Tras analizar la información técnica, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Samborondón resolvió mantenerse en semáforo amarillo dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo pronto hasta el lunes 15 de junio de 2020.

El alcalde, Juan José Yúnez, informó que se aprobó el informe de la Mesa de Coordinación de Restaurantes respecto de los incumplimientos suscitados en la semana del 1 al 7 de junio, los cuales representan un riesgo de propagación del virus.

Dentro del ámbito de las competencias, las instituciones encargadas del control deben hacer cumplir las decisiones establecidas por este COE Cantonal.

El burgomaestre solicitó a la Jefatura Política, Intendencia de Policía, Comisaría Municipal, Policía Metropolitana y Policía Nacional, el cumplimiento del ordenamiento jurídico del ámbito de su competencia referente al control de las resoluciones vigentes que ha tomado el COE Nacional y Cantonal.

Los incumplimientos de bioseguridad deberán ser sancionados en los ámbitos correspondientes de acuerdo a la normativa legal vigente, indicaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS