Exclusivo
Actualidad

Tricicleros del mercado mayorista de Quito también toman medidas ante el coronavirus

El gremio gestiona pruebas de Covid-19 para sus socios. Eso es parte del protocolo de bioseguridad que siguen ante la pandemia

TRICICLEROS
Los tricicleros tienen mayor contacto con los usuarios. Por ello se someten a pruebas para detectar el coronavirusCortesía

En lo que va de  junio de 2020, las organizaciones de comerciantes y otros prestadores de servicios, como tricicleros y estibadores del mercado Mayorista siguieron de forma voluntaria los protocolos de bioseguridad, tales como la adquisición de  guantes, mascarillas  y trajes de protección.

Según la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista,   estas medidas se tomaron principalmente, para asumir la responsabilidad de cumplir con todas las medidas de prevención con el fin evitar a lo máximo la propagación del virus entre sus agremiados, debido a que son actividades que exigen mayor contacto con los usuarios, durante una jornada de trabajo de hasta 24 horas diarias, principalmente en los días de feria.

Estos gremios, además, gestionaron la realización de pruebas de COVID-19. En respuesta a los protocolos de bioseguridad y las medidas sugeridas por las autoridades ante la emergencia nacional. Hasta el momento, la Asociación de Estibadores y Tricicleros ‘Tigua’ y ‘Atahualpa’ continúan con la toma de pruebas en el Hospital Padre Carolo.

"Verlar por la salud de todos"

Alfonso Vega Ilaquiche, presidente de Asociación de Estibadores y Tricicleros del Mercado Mayorista, señaló que es prioritario realizarse los exámenes para brindar seguridad a sus clientes, pero además, para velar por la salud de sus familias.

Para ellos, la detección oportuna de casos ha permitido tomar acciones rápidas entre sus compañeros, para hacer aislamiento voluntario, pero sobre todo para activar acciones solidarias de ayuda a las familias afectadas.

Actualmente, varias organizaciones de comerciantes han tomado diferentes iniciativas para acatar las disposiciones del COE Nacional y COE Provincial, para no parar las actividades comerciales durante los meses que lleva la emergencia sanitaria.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS