SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Lo corretearon hasta matarlo!

En ciudadela milagreña, dos sujetos en moto dispararon contra tres panas. Uno murió y los otros resultaron heridos y permanecen en un hospital.

Herido
Uno de los hombres reunidos resultó herido en la pierna. Hay un segundo hospitalizado de mayor gravedad.Miguel Laje

Lo que parecía ser una noche de copas entre amigos terminó en tragedia. Aproximadamente a las 19:15 del domingo 14 de junio de 2020, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta irrumpieron en la reunión que Jacinto Javier Célleri Herrera sostenía en los exteriores de su casa con dos panas.

Varias detonaciones de un arma de fuego alteraron la tranquilidad en una esquina de la ciudadela La Florida, al norte del cantón Milagro, provincia Guayas.

En el hecho violento que puso con "los pelos de punta" a moradores del mencionado sector resultaron heridos los amigos de Célleri Herrera, conocido como Niño rico. Este corrió para ponerse a salvo, pero sus atacantes en moto lo persiguieron por casi treinta metros, hasta rematarlo.

Jacinto Célleri, de 32 años, aproximadamente, cayó cerca de la entrada de una casa vecina, debajo de un árbol de almendras, y los pistoleros se dieron a la fuga.

A los pocos minutos, paramédicos en ambulancias y agentes de la policía ya se encontraban en el sitio. Unos moradores comentaron que uno de los heridos presentaba un balazo cerca del cuello y el otro, presentaba una lesión en una de sus piernas. Ambos fueron llevados hasta el hospital León Becerra, en donde permanecen con custodia policial.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) acordonaron casi la cuadra para buscar indicios balísticos y determinar el tipo de arma usada en el crimen y después levantaron el cuerpo de Célleri, que hasta la mañana de este lunes 15 de junio de 2020 aún permanecía en la morgue del cantón Milagro, sin ser reclamado por un familiar.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Édgar Padilla, indicó, la noche del domingo, que mientras se realiza la investigación no podía adelantar ningún tipo de información sobre lo ocurrido. Sus declaraciones fueron minutos después de que un periodista encontrara, en medio de la calle, un octavo indicio balístico.

Los uniformados investigadores retornaron al lugar, hicieron retirar a las personas y volvieron a hacer otra inspección para buscar otras posibles evidencias.

En la base de datos policiales consta que Niño rico registra antecedentes penales por tenencia de arma no autorizada, con procesos iniciados en 2007, 2008, 2009 y 2012; por robo, en 2012 y 2015; y, por tráfico de sustancias, en el 2016.