Exclusivo
Actualidad

Otro día más sin agua en Babahoyo

Aún no se sabe cuándo se supere el inconveniente de la escasez de agua en Babahoyo pero el 18 d diciembre la Mesa Técnica de Trabajo N°1 se instaló en la Gobernación de Los Ríos para tomar decisiones ante la problemática.

Imagen descarga (3)
Los niños que no fueron a clases ayudaron a sus padres a cargar agua desde las estaciones de abastecimientos hasta sus hogares.Extra

Aún no se sabe cuándo se supere el inconveniente de la escasez de agua en Babahoyo pero el 18 d diciembre la Mesa Técnica de Trabajo N°1 se instaló en la Gobernación de Los Ríos para tomar decisiones ante la problemática. Una de las medidas planteadas por el Ministerio de Educación, fue suspender las clases este martes 19 de diciembre en vista a que el servicio aún no se restablece con normalidad. En Babahoyo suman en total 47 establecimientos educativos afectados con la escasez del vital líquido.

El martes también llegarán a Los Ríos dos plantas potabilizadoras de agua que abastecerán a 500 viviendas cada una con un líquido apto para el consumo humano. Según Maritza Plazas, subsecretaria de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), el planteamiento inicial al Municipio de Babahoyo fue el préstamo de una planta con capacidad para abastecer 40 mil personas pero el alcalde Johnny Terán, habría mencionado que solo necesitan las dos plantas más pequeñas.

En el recorrido que hizo el burgomaestre al macro pozo, declaró que aún están a la espera de conocer el daño y determinar la magnitud del mismo para establecer el tiempo de su reparación. Hasta entonces anunció habilitar el cuarto pozo de La Chorrera para que el agua llegue con suficiente presión a todos los hogares. El cuerpo de Bomberos continúa repartiendo agua en sectores como: El Salto, Barreiro, hospital Martín Icaza, Dialríos y otras entidades que lo necesitan.

En las tiendas los botellones de agua se han agotado ante la demanda de su consumo. Nahím Espinoza comentó que algunos repartidores aprovechan para vender los botellones un poco más caros.