SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Corte Nacional dio luz verde a la extradición de 'baby' Yunda

Las autoridades argentinas deberán entregar al hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, para que enfrente el juicio por supuesta asociación ilícita

GUAGUA YUNDA
El cantante salió del país en marzo de 2021 con destino a Bolivia.Cortesía

El presidente de la Corte Nacional de Justicia Iván Saquicela solicitó a las autoridades de Argentina la extradición de Sebastián Yunda para que comparezca en persona al juicio que enfrenta por supuesta asociación ilícita. Así lo informó la entidad mediante un comunicado.

El hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda fue detenido en Buenos Aires, el 1 de diciembre pasado. Sin embargo, un par de días después fue liberado, pero bajo Caución Juratoria, es decir con medidas sustitutivas.

'Baby' Yunda fue vinculado al expediente iniciado en contra de excolaboradores del removido alcalde. El caso derivó del supuesto peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para detectar COVID-19, realizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Tras la incautación de los teléfonos celulares del exalcalde peritos elaboraron un informe en el que se evidenció posibles anomalías tras la materialización de chats que mantuvo con exfuncionarios y familiares.

Contra él pesa una orden de prisión preventiva luego de que no cumpliera las medidas sustitutivas que le juez Máximo Ortega le impusiera durante las investigaciones y que 'baby' Yunda no las cumpliera. Ahora se espera que las "autoridades argentinas entreguen al ciudadano", según el documento.