SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cortes de luz en Quito: ¿A qué hora se irá la luz en tu barrio?

La escasez de lluvias ha ocasionado que los caudales bajos de los ríos de Ecuador marque números históricos. Se anunciaron nuevos cortes de energía

CORTE DE LUZ
Los racionamientos volvieron a Ecuador después de 4 meses/ Canva

La situación climática actual ha impactado el sistema energético del Ecuador, con sequías prolongadas y mínimos históricos en las lluvias. Esto ha llevado a la necesidad de activar todas las plantas generadoras disponibles. A esto se le suma que Colombia, en una situación similar, restrinja la exportación de energía a nuestro país.

(TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil: Conductor perdió el control y terminó en el estero, él y su camioneta )

Ante este panorama, el Ministerio de Energía y Minas anuncia cortes de energía a nivel nacional como medida para proteger la estabilidad del suministro y llama a la población a conservar tanto energía como agua. ¿A qué horas y en qué barrios se darán estos cortes en Quito, en la provincia de Pichincha?

La Empresa Eléctrica de Quito compartió en sus cuentas de redes sociales el cronograma de racionamiento. Este calendario está dividido en tres bloques que abarcan la ciudad Capital y el cantón vecino, Ruminahui.

CORTES DE ENERGÍA EN QUITO SE HARÁ EN BLOQUES

En el bloque 1, los cortes de energía se darán de 08:00 a 11:00. Aquí, los barrios afectados serán los que están alimentados por las subestaciones: Chimbacalle, Belisario, Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, Tumbaco, Inga Bajo.

En el bloque 2, el racionamiento de energía se dará de 110:00 a 14:00. En este caso, los sectores que no contarán con el servicio serán quienes sean previstos por las subestaciones: Luluncoto, Miraflores, La Floresta, Epiclachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbaya, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Eugenio Espejo.

En el bloque 3, los cortes de energía se darán de 14:00 a 17:00. Aquí, los barrios afectados serán los que están alimentados por las subestaciones: Olimpico, Barrionuevo, Chilibulo, El Bosque, Rio Coca, Cristiania, San Antonio, Alangasi, Santa Rosa, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche.

Si no conoces qué subestación provee de energía a tu sector o barro, ingres al enlace (CRONOGRAMA DE CORTES DE ENERGÍA EN QUITO) y revisa la lista detallada.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Un chofer de bus fue asesinado sin piedad durante un robo en Guayaquil.

Guayaquil: Asesinaron sin piedad a chofer de bus durante robo, pese a súplicas

Leer más