SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cotopaxi: Apuñaló a la hija y mató a la madre en Salcedo

Luego de cometer el crimen, el sospechoso huyó. Sin embargo, la policía está en su búsqueda.

Dentro de la habitación fue encontrado el cadáver de una mujer víctima de su pareja, en el sector de Papahurco en Salcedo.
Dentro de la habitación fue encontrado el cadáver de una mujer víctima de su pareja, en el sector de Papahurco en Salcedo.Yadira Illescas

María Calo es otra víctima de femicidio. Ocurrió en el barrio Jesús del Gran Poder de la comunidad de Papahurco en Salcedo, cantón de Cotopaxi.

Papahurco está ubicado la zona oriental de Salcedo. El hecho se registró la madrugada del domingo 30 de abril. La pareja sentimental, Víctor Alonso Jami, después de ingerir licor en una fiesta comunal, discutió con la familia de María y apuñaló a la mujer en su cama.

El sujeto fue a la casa donde María descansaba con su hija de 16 años de edad e interrumpió su descanso. Tomó un cuchillo y la apuñaló por varias ocasiones.

Cinco muertes se han reportado en Bolívar.

Muertes violentas aumentan en Bolívar

Leer más

La hija, por defenderla, también fue herida en sus brazos. El sujeto después de cometer el crimen huyó y la Policía de Salcedo está en su búsqueda.

María, sufría de constantes agresiones de parte de su pareja sentimental. Los familiares conocían, pero ni ella ni sus allegados nunca denunciaron, según la Policía del cantón.

El coronel Henry Mendoza, jefe de la Subzona de Salcedo, hizo el llamado para que las mujeres denuncien y así se haga el seguimiento para evitar más casos de femicidios en el cantón.

El coronel mencionó que es el primer caso de femicidio registrado en lo que va del año en el cantón. La menor fue dada de alta y regresó a la casa de sus abuelos, donde también despiden a Mario Calo