SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cotopaxi: Mujer asesinada comentó a su madre de amenazas

Los pobladores localizaron al presunto agresor, quien dijo no recordar nada de lo que ocurrió

Dentro de la casa apuñalaron a la madre de tres hijos.
Dentro de la casa apuñalaron a la madre de tres hijos.Yadira Illescas

“Acudimos a su boda, pero jamás imaginamos que también la íbamos a llevar al cementerio. Es una desgracia lo que nos ha sucedido”, susurró entre lágrimas María Plascencia.

La mujer acudió a la casa de su hermana Ayda Plascencia para apoyarla ante la pérdida de su hija Janet María Calo, de 32 años, quien murió luego de ser apuñalada por 42 ocasiones.

Como responsable del ataque es señalado Víctor Jami, el esposo de la víctima, quien hace 17 años le prometió amarla, cuidarla, respetarla, en el día del matrimonio, y gran parte de la comunidad de Papahurco fue testigo de esa unión.

(Esto te puede interesar: Cayó supuesto mentalizador de la masacre del puerto pesquero de Esmeraldas)

En aquella comunidad que está a 20 minutos desde Salcedo y donde todos se conocen, ahora lamentan el femicidio cometido la madrugada del domingo 30 de abril de 2023.

María Plascencia aseguró que todavía no pueden creer lo ocurrido. Conocían que su sobrina tenía problemas con el marido, pero jamás imaginaron que él llegaría a asesinarla.

  • EL PEDIDO A SU MADRE

Janet Calo tenía tres hijos menores de edad, de 3, 8 y 16 años. La tarde del sábado 29 de abril ella fue donde su mamá. Tomaron cola con pan y ahí le había pedido que cuide de sus hijos, ya que el marido la había amenazado con apuñalarla.

En la noche Janet se fue a su casa que está a pocos metros de donde viven sus padres. Ahí, el sospechoso, que habría llegado borracho, cumplió con la amenaza. La hija adolescente, al ver que el hombre agredía a su progenitora, trató de ayudarla, pero resultó herida en las manos.

Es la primera vez que en la comunidad de Papahurco se comete un acto violento con uno de sus integrantes

En total fueron 42 heridas en diferentes partes del cuerpo que recibió Janet, según contó la tía.

Julio Tercero, vecino de los padres de la víctima, expresó que es la primera ocasión que ocurre un hecho violento en Papahurco.

Tras el desenlace fatal, toda la comunidad está solidarizada con los padres de Janet, quienes ahora están al cuidado de los huérfanos. 

detenidomujer
Víctor Jami fue detenido un día después del femicidio.Yadira Illescas
  • SOSPECHOSO ESTABA ESCONDIDO EN LA MONTAÑA

Un día después del ataque a Janet Calo, la tarde del lunes 1 de mayo de 2023, los comuneros encontraron al sospechoso del asesinato.

Estaba escondido en una montaña y presumen que él intentaba huir fuera de la ciudad.

RELACIONADAS

Jami fue llevado a una audiencia comunitaria donde los familiares tanto de él como de su esposa escucharon su versión. Él dijo que no recordaba nada de lo ocurrido.

El pueblo lo entregó a la Policía de Salcedo para que siga el proceso legal por el delito de femicidio. (YIE)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí