SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cotopaxi: Temor por 'chupacabras' que habría asesinado 1.200 ovejas

Habitantes de 21 comunidades rurales de Cotopaxi están preocupados por la aparición de ovejas sin vida. Algunos ganaderos manifiestan haber perdido rebaños enteros.

oveja
El caso tiene consternados a los habitantes de Cotopaxi. Ambiente ha ordenado una intervención de emergencia.REFERENCIAL

La Gobernación de Cotopaxi informó que alrededor de 1.200 ovinos, de 21 comunidades, han sido encontrados sin vida en las últimas semanas. El organismo coordinó con el Ministerio de Ambiente una intervención inmediata.

Los habitantes de las comunidades rurales y ganaderos, se sienten atemorizados, por lo que ellos llaman un ‘chupacabras’, que sería el causante de la muerte de los ovinos. El animal salvaje aún no ha sido identificado pero los comuneros se han organizado para encontrarlo.

Día del Agua

Día del Agua: El 32,2% de los ecuatorianos bebe agua con contaminación fecal

Leer más

Cada oveja asesinada representa una pérdida económica fuerte para los ganaderos del sector. Los ovinos rodean en un precio entre los 120 y 180 dólares.

El Ministerio de Ambiente cree que se trata de perros ferales. Animales salvajes que nunca han tenido contacto con el hombre. Su condición silvestre los hace capaz de cazar cualquier animal, se conoce que andan en manadas de 4 a 8 perros.